Home / Sabaneta / Desautorizan a Hidalgo, Pdte. Adp para cerrar escuela en Sabaneta, entidad reabrirá el Lunes tras casos covid 19

Desautorizan a Hidalgo, Pdte. Adp para cerrar escuela en Sabaneta, entidad reabrirá el Lunes tras casos covid 19

La medida previa se la atribuyeron a presidente nacional de la ADP
Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco /// www.desantiagorodriguezsoy.com
En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Fue dejado sin efecto un anuncio no oficial, en el que rumoreaban que la Escuela Ana Joaquina Hidalga no prestaría servicios educativos debido a casos de covid 19.
Una nota colgada en las redes sociales de la estructura administrativa del MINERD a nivel local destaca que el gremialista Eduardo Hidalgo, Presidente Nacional de la Asociación Dominicana de profesores no está facultado para efectuar el citado anuncio, por ser facultad de las instancias administrativas, las cuales de inmediato iniciaron una jornada de desinfección durante este viernes y una posterior asamblea de docentes, tras haber oído a los progenitores del alumnado y parte del equipo de gestión.
En otro aspecto de las informaciones emitidas, las autoridades locales afirmaron que para el próximo Lunes están pautando el reinicio de docencia (…) ya que los casos no son tan significativos,  debido a que de 449 personas que interactúan en la escuela, apenas hay 31 casos de la pandemia, lo que describe como un bajo nivewl porcentuales. De igual modo, en el mismo escenario (…)El director provincial de salud, dijo a los asistentes que su dependencia  iniciará jornadas de vacunación en los centros educativos, a los niños en edades de 5 a 11, a partir del día 7 del presente mes.-Termina la cita.
Fuente: Distrito Educativo 09-03 MINERD

About presidencia

Check Also

En San Ignacio de Sabaneta, César Gómez dice Antonio Marte será reelecto con facilidad

Por Redacción Fots Dominicana Medios En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-El comunicador ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *