Home / Sabaneta / Fiscalía Stgo. Rodríguez da informe preliminar 4 muertes por ahogamiento, espera informe oficial de necropsia

Fiscalía Stgo. Rodríguez da informe preliminar 4 muertes por ahogamiento, espera informe oficial de necropsia

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco ///www.desantiagorodriguezsoy.com

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-Mediante una nota de prensa colgada en su plataforma de redes sociales y remitida  a los medios de comunicación -de forma digital-, la procuraduría fiscal de este distrito judicial emitió una valoración inicial de asfixia por ahogamiento como la causa del fallecimiento reciente de 4 personas y dijo esperar el resultado oficial de una necropsia que realiza el Inacif, a fin de emitir el resultado oficial.

A continuación el texto de la nota recibida:

Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez -Nota de prensa No. 0008 /2022

Seguimos en fase investigación caso cadáveres hallados en presa de Monción.

Esta entidad de servicios judiciales se sirve informar a los medios y a la sociedad, en interés de cuidar el debido proceso y garantizarles el acceso a los usuarios de la información, que, en referencia a los hallazgos de cuatro cadáveres en la Presa de Monción, en esta Provincia de Santiago Rodríguez, el Ministerio Público continúa con la investigación, realizando las diligencias procesales de lugar.

Desde el conocimiento de la noticia, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional, la Defensa Civil, Miembros del Ejército, y otros organismos, iniciaron la búsqueda y labor de rescate de posibles cadáveres pertenecientes a extranjeros, que- de acuerdo a versiones de dos detenidos de su misma nacionalidad- formaban parte de una embarcación que pudiese haber zozobrado en la presa de Monción.

En fecha 21 de febrero 2022 fueron encontrados cuatro cadáveres, pertenecientes a tres hombres y una mujer, y fue realizado el levantamiento del lugar con el médico legista y los mismos fueron enviados a Instituto Nacional de ciencias Forenses (Inacif), para efectuar la autopsia correspondiente. Hasta ahora, la causa de muerte es de asfixia por ahogamiento. Esperamos el informe de autopsia judicial, la cual está en proceso para tener un estudio científico más amplio y completo.

El Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones sobre los hechos ocurridos para esclarecer y sancionar este lamentable suceso.

Febrero 23, 2022.-

Procuraduría Fiscal Distrito Judicial Santiago Rodríguez, R. D.-Termina la cita.

Fuente: Redes Sociales Fiscalía Santiago Rodríguez y Nota de prensa 008/2022

About presidencia

Check Also

Willian Torres cerró campaña por Alcaldía Sabaneta S.R., dice multitud le sigue sin presiones

Por Redacción Fots Dominicana Medios En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El otrora Alcalde Willian Torres,quien está ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *