Home / Villa Los Almácigos / Club Rotario Distrito 4060 reconocerá a Villa Almaciguense Lidia Vargas, Pdte. Ayuntamiento

Club Rotario Distrito 4060 reconocerá a Villa Almaciguense Lidia Vargas, Pdte. Ayuntamiento

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco ////www.desantiagorodriguezsoy.com

En San Cristóbal, República Dominicana.-La Educadora, Enfermera y Política Lidia Vargas ha de ser reconocida como dama destacada, durante un acto con carácter nacional que ha de ser realizado por el Club Rotario  para todo el país y con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer.

Vargas tiene una destacada labor como Maestra /supervisora de las Escuelas Radiofónicas Santa María, labores gremiales  en puestos regionales y nacionales en los gremios de enfermería y su incursión en la política, ocupando en la actualidad el rol de presidente en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, en el noroeste dominicano.

Respecto a la semblanza de la profesional y fémina a ser distinguida, trascendió que es: -Lic. En enfermería, graduada en la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD). Magister en Educación Superior Gestión De Centro (UNEV). Diplomado en Gestión Hospitalaria (UTESA). Diplomado en Formación Básica para el desarrollo de nuevo liderazgo (COOPROENF). Habilitación Docente (UTESA). Desarrollo de capacidades Gerenciales (INFOTEP).

De igual modo Lidia -LA ENFERMERA – es ente acitva en  diferentes Instituciones Sociales y Culturales.

Constituyendo al bienestar de la sociedad entre ellas podemos mencionar:
1- Representante hospitalaria de cooperativa de enfermera.
2- Fue preseindeta de la AMP Escuela Dr. Carlos González Nuñuz.
3- Miembro de la junta distrital (Distrito educativo 09-06).
4- Miembro de la pastoral social parroquia Nuestra Señora Del Carmen.
5- Maestra voluntaria en la Escuela Radio Fónica Santa María.
6- Perteneciente a la junta de vecinos (La nueva unión, comunidad La Lana).
7- Socia del Centro de madre, las hermanas Mirabal del Caimital).
8- Miembro del equipo de Efeméride y de Patria Villa Los Almácigos.
Actualmen presidente de la sala capitular de Villa Los Almácigos.
9- Miembro y fundara del Club Rotary de Villa Los Almácigos.
10- Miembro de UNMUNDO (Mujeres municipalista).-

 

La homenajeada por el rotarismo ha obtenido varios reconocimiento por la Cooperativa de enfermera por su dedicación, perseverancia y gran esfuerzo al desarrollo de la sociedad, en el Hospital Municipal de Villa Los Almácigos fue reconocida como enfermera moderna por su capacidad y experiencia al nivel municipal y al nivel provincial al nivel regional ocupando en segundo lugar.

En la Escuela Radio Fónica De Santa Maria por su servicio social voluntario al nivel provincial, reconocida como maestra modelo, por su en fuerzo y dedicación.

Hija: Domingo Antonio Vargas y Francisca Javiela.
Tiene 8 hermanos.

Contrajo matrimonio con Juan Acevedo Gil maestro de educación secundaria, procrearón dos hijos (mellizos) Wandy Acevedo Vargas y Wanly Acevedo Vargas, ambos estudiante de terminó de enfermería.

Se distingue como una mujer social, servidora, colaboradora, dedicada al trabajo y siempre sacar un espacio para compartir con familiares y amigos.

Su pasatiempo es la fotografía, y mantenerse informada de sus seres queridos, (hijos, madre, hermanos, amigos y vecinos).-Termina la cita.

Fuente: Nota en contacto con Lidia Vargas

About presidencia

Check Also

Fiscalía de Santiago Rodríguez ratifica su rol salvaguarda de la sociedad tras anunciar obtuvo condena diez años de prisión por violación sexual a menor

El compromiso de la actual gestión del Ministerio Público, en nuestro rol de salvaguarda de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *