Home / desde monción / En S. R. dictan 10 años de prisión contra acusado lesionar permanentemente a dama

En S. R. dictan 10 años de prisión contra acusado lesionar permanentemente a dama

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco //www.desantiagorodriguezsoy.com

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-La fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena consistente en 10 años de prisión contra un hombre, el cual fue acusado de agredir físicamente a una mujer, ocasionándole lesiones permanentes.

El suceso fue ejecutado el día 1 de noviembre del año 2020, en un domicilio de la calle principal, comunidad Loma del Tanque, en el municipio de Monción, perteneciente a esta provincia, donde el acusado Yeison Pie y/o Yeison usó una arma blanca- tipo colín-, contra Berenice Achel, ocasionándole amputación de mano derecha y herida cortante en el tórax, lesiones que de acuerdo a las opiniones médicos tienen carácter permanente.

Las acciones de Yeison fueron motivadas en que la ahora víctima no correspondía al enamoramiento suyo, por lo que, en el Juicio de fondo, el fiscal litigante, Rafael Antonio Bueno, presentó la acusación, con pruebas documentales, periciales y testimoniales, recogidas bajos los principios legales, realizada por el Magistrado Freiky Pérez, que demostraron los hechos presentados.

Fue tras la presentación de las referidas evidencias, que los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, al valorar las pruebas, dictaron sentencia condenatoria de diez años de prisión y multa, en contra Yeison Pie y/o Yeison Pierre.

La citada sanción ha de ser cumplida en la cárcel pública de Santiago Rodríguez, por lo que el Ministerio Público calificó la conducta del acusado como delitos previstos 309, 309-1, 309-3 del Código Penal y los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y Municiones y Materiales relacionados y sancionados.-Termina la cita.

Fuente: nota recibida de Procuraduría Fiscal Distrito Judicial Santiago Rodríguez, R. D.   -COMUNICACIONES

About presidencia

Check Also

Condenan a 3 años de prisión a hombre por tráfico de sustancias controladas.

En Monción, Santiago Rodríguez, R.D.- Un hombre residente en esta ciudad fue condenado a 3 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *