Home / Sabaneta / Fiscalía Santiago Rodríguez investiga a dos hombres y a la banquera, apresados como presuntos autores robo en banca. NOTA DE PRENSA RECIBIDA

Fiscalía Santiago Rodríguez investiga a dos hombres y a la banquera, apresados como presuntos autores robo en banca. NOTA DE PRENSA RECIBIDA

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco /// www.desantiagorodriguezsoy.com// Fots Dominicana Medios

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D,-A continuación reproducimos una nota recibida del ministerio público, en el cual dan cuenta sobre la detención e investigaciones a dos hombres una banquera , como supuestos autores y cómplice en el robo escenificado contra una banca…CITAMOS:

En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-El Ministerio Público investiga a tres personas en relación a un robo perpetrado en la víspera, el cual fue escenificado en una banca y que causó revuelo en la ciudadanía.
—–
Los prevenidos son: Francis del Carmen María Torres, Andreynis Fernández García y Jesús Miguel Tejada Reyes alias (Chuguei), los cuales son indagados como presuntos autores del suceso, por los que les ha sido opinada la calificación provisional de violación a los artículos 59, 60, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal.
—-
Las acciones de la fiscalía están amparadas en allanamientos realizados en horas de la madrugada y en la mañana de este jueves 6 de mayo, previa solicitud de órdenes al juez, lo cual arrojó los tres primeros apresamientos, los cuales han de ser sometidos a la acción de la justicia dentro del plazo de 48 horas que otorga la ley.
—–
Esta unidad de servicios judiciales recuerda que el día 28 de abril una persona ingresó a la Banca Roma Sport, ubicada en la carretera Sabaneta-Mao, frente a Industrias San Miguel del Caribe (Kola Real ), sector El Caimito y por medio de violencia, presuntamente presionaron a la cajera para que les entregara el dinero recaudado, el cual ascendía a RD$40,000.00 ( 40 mil pesos ).
——
El evento calificado fue calificado inicialmente como un atraco, a partir del cual las cámaras guardaron imágenes del suceso y la posterior huida de los involucrados, lo cual permitió sus identificaciones, como las posteriores solicitudes de requisas domiciliarias para ambos, a los que le ha sido sumada la captura de la cajera, por existir elementos preliminares que señalan su participación y complicidad.
El afectado por el hurto es Enmanuel Díaz Estévez y las acciones del ministerio público están sustentadas en unas trece pruebas que han sido debidamente recabadas y forman parte del expediente que ha de permitir la presentación del caso ante el tribunal correspondiente, según describe la representación de la sociedad.
—-
Fiscalía del Distrito Judicial del Santiago Rodríguez,
Mayo 6, 2022.
COMUNICACIONES

.-Termina la cita.

Fuente: Nota de prensa recibida de Fiscalía Santiago Rodríguez.

About presidencia

Check Also

Alcalde Sabaneta., Stgo. Rodríguez apoyó operativo contra el dengue

Por Redacción Fots Dominicana Medios En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El alcalde Félix Marte calificó de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *