Home / Sabaneta / En S. R., Juez dispone apertura a juicio y varía medidas coerción a Dr. Berry, acusado de violación sexual a extranjera, fiscalía expresa reservas e inconformidad parcial. NOTA DE PRENSA RECIBIDA

En S. R., Juez dispone apertura a juicio y varía medidas coerción a Dr. Berry, acusado de violación sexual a extranjera, fiscalía expresa reservas e inconformidad parcial. NOTA DE PRENSA RECIBIDA

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco /// www.desantiagorodriguezsoy.com/// Fots Dominicana Medios

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-A continuación acusamos recibo y difundimos la nota de prensa que nos remitiera la Fiscalía de este distrito judicial, en la que describen la variación de medida de coerción por parte de una juez, a favor de un médico acusado de presunta violación sexual a una extranjera…CITAMOS.

NOTA DE PRENSA
Juez dispone apertura a juicio y varía medidas coerción a Dr. Berry, acusado de violación sexual a extranjera, fiscalía expresa reservas e inconformidad parcial.
En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Magistrada Juez Dayanara Ysora Peralta Jáquez, designada por el Juzgado de instrucción de este distrito judicial dictó auto de apertura a juicio y variación de las medidas de coerción contra el médico Rodolfo Esteban Berry Nova, acusado de presunta violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, en perjuicio de la señora Chinalda Vilma, de nacionalidad haitiana.
La magistrada Peralta Jáquez varió la medida de prisión preventiva de Berry Nova, por la presentación de una garantía económica por un monto de RD$100,000.- (cien mil pesos ) en efectivo, a depositar en el Banco de Reservas, prohíbe al imputado la salida del país, queda bajo la vigilancia del garante
personal ofertado, ( señor Nicolás Tolentino López Mercado ), comerciante y Diputado de la República.
En otro punto del dispositivo, la Jueza ordena a las partes para que comparezcan en un plazo común de cinco días ante el tribunal de juicio y señalen el lugar para las modificaciones e insta la remisión de la acusación y auto de apertura a juicio a la secretaria de la cámara penal del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Santiago Rodríguez, dentro del plazo de las 48 horas.
En el mismo sentido, el dispositivo dicta que: Acoge de manera parcial la acusación presentada por el Ministerio Público y en referencia a Berry Nova. Por otra parte, fue declarada inadmisible la actoría civil realizada por la víctima, pero admite la querella de la afectada de fecha 25-08-2021 y admite como partes al ciudadano Rodolfo Esteban Berry Nova (imputado), señora Chinalda Vilma (querellante) y al ministerio público como órgano acusador (…)
En referencia a las decisiones contempladas en el presente dispositivo, el ministerio público expresa sus reservas e inconformidad respecto a las pruebas desvinculadas, a la vez que dentro del marco que nos genera el ordenamiento legal, agotaremos los pasos de rigor, a fin de preparar los alegatos basados en pruebas y procedimientos de ley, al momento que sea realizado el juicio de fondo, con el firme compromiso de ser garantes en la impartición de justicia y representantes de la sociedad.
Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, R. D.
Mayo 6, 2022.-
COMUNICACIONES-
Fuente: Resolución Penal No. 612-2022-SAAJ-0058

Fuente: Nota de prensa recibida de Fiscalía de Santiago Rodríguez, R.D.

About presidencia

Check Also

Coopsano recordó reciente aniversario 161 sublevación de Sabaneta

  Por Redacción Fots Dominicana Medios En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Cooperativa Sabaneta Novillo rememoró ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *