Home / Sabaneta / Fiscalía Stgo. Rodríguez profundiza investigaciones sobre situación en Villa los Almácigos, que involucra a miembros de la policías y civiles.

Fiscalía Stgo. Rodríguez profundiza investigaciones sobre situación en Villa los Almácigos, que involucra a miembros de la policías y civiles.

Por Recursos Humanos Externos ///www.desantiagorodriguezsoy.com
En Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R. D.-La Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago Rodríguez informó que profundiza las investigaciones respecto a las agresiones que sufrieron dos ciudadanos, quienes denuncian que fueron provocadas por agentes policiales, mientras estos reportaron que hubo intento de agresión de estos ciudadanos en su contra, mientras intentaban poner el orden.
La Magistrada Sumaya Francisca Rodríguez Matías, titular de esta entidad de servicios judiciales dijo que su equipo maneja las denuncias interpuestas por los dominicanos Leonel Sebastián López y Amel Fermina Rodríguez, quienes, en visitas separadas del 31 de mayo, 2022, presentaron de manera formal sus alegaciones y el reporte de la eventualidad emanado por la dotación policial.
En torno a López y Rodríguez alegan supuestos ataques en su disfavor, los que atribuyen a los miembros del cuerpo del orden de puesto en Villa los Almácigos: Mientras que, la Policía Nacional ha reportado que tras recibir llamadas telefónicas (…), respecto a un vehículo con un alto volumen de música, en violación a la ley 90-19, un equipo de agentes acudió al lugar en donde habló con el p pidiéndole apagar dicha música. Pero al retirarse la patrulla, hubo continuidad del acto ilícito, y al proceder a incautar dicha música varias personas les fueron encima y procedieron a lanzarles botellas, y se realizaron disparos para poder salir del lugar, en donde resultó con herida de arma de fuego la joven, AMEL RODRIGUEZ, dominicana, de 18 años de edad.
Ante las denuncias de los ciudadanos y el dispositivo informativo policial este ministerio público, de inmediato ratificó la designación de una fiscal para hacer los levantamientos científicos de información que permita datos determinantes y fiables
Por su parte, Rodríguez Matías dijo que la actual gestión que preside reafirma su compromiso con garantizar la integridad ciudadana, tanto de civiles como de militares, sin distinguir el rol que jueguen en la sociedad y que en cada proceso siempre han de valerse de pruebas válidas obtenidas por los mecanismos que pauta la ley.
Destaca que, la debida aplicación del método científico ha de arrojar la verdad en cada caso y que tanto los agentes como los pobladores pueden tener plena confianza de que todo suceso recibirá respuesta oportuna tras seguir los procedimientos de rigor, garantizando la paz pública, la sanción a los infractores y el apego al debido proceso.
Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, R. D.
Junio 1, 2022.-
COMUNICACIONES-Termina la cita.
Fuente: Nota recibida de Fiscalía Santiago Rodríguez

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *