Home / desde monción / Fiscalía de Santiago Rodríguez y colegiado logran 10 años prisión por violación sexual a menor de edad

Fiscalía de Santiago Rodríguez y colegiado logran 10 años prisión por violación sexual a menor de edad

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco /// www.desantiagorodriguez.com

En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial anunció que  logró la imposición de diez años como condena a un ciudadano, el cual fue imputado por la violación sexual a una menor de edad.

La Licenciada Sumaya Francisca Rodríguez Matías, titular del ministerio público dijo que la Magistrada Maura Kenia Rodríguez Gómez fue la investigadora inicial, mientras que  Rafael Bueno. fue el representante en la citada audiencia del tribunal colegiado que lo condenó a cumplir la sentencia antes citada en la cárcel de Santiago Rodríguez, que el imputado es Bolívar Rodríguez Rodríguez, domiciliado en el municipio de Monción y quien actualmente  se encuentra  bajo medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal Dominicano, consistente en prisión preventiva.

Recuerda esta instancia de servicios judiciales que la menor de quince años, fue representada por su madre, la cual también reside en la ciudad donde acontecieron los hechos y que la madre presentó denuncia formal en Marzo del 2021, en cuya ocasión habría encontrado al señor Rodríguez -dentro de su domicilio- quien acostumbrada a molestar y acosar sexualmente a su hijo y que en esas circunstancias éste habría agredida a la citada dama, usando sus puños en rostro, frente y cabeza, luego arrastrándola por el suelo.

Al opinar sobre el caso dictaminado este 15 de Junio 2022, la fiscalía dijo que ha de mantenerse firme en la vigilancia ciudadana, con el fin de prevenir los hechos punibles y reaccionar si ya hubiesen sido cometidos, para lograr que los jueces apliquen las sanciones estipuladas para cada caso, pues esa es su misión y compromiso expresados en el accionar de cada miembro de este equipo de trabajo.

Fiscalía de Santiago Rodríguez, R. D.

About presidencia

Check Also

Mercado, Marte y Espinal dirigirían ayuntamientos en tres municipios provincia Santiago Rodríguez

Por Redacción Fots Dominicana Medios En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El actual Alcalde Félix Marte festejó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *