Home / Sabaneta / En Sabaneta, a pesar de vivir tan cerca, maestra Rosmery Díaz narra retorno a campo tras 22 años de ausencia

En Sabaneta, a pesar de vivir tan cerca, maestra Rosmery Díaz narra retorno a campo tras 22 años de ausencia

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco///Fots Dominicana Medios

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-A pesar de vivir cerca de nuestro campo natal, a veces nos acomodamos en la ciudad la agenda nos arropa de modo tal, que no encontramos el tiempo para volver a nuestro lar nativo, como parece ser el caso de la maestra Sabanetera Rosmery Díaz , cuya historia reproducimos a continuación, a la vez de invitarle a usted, amigo receptor que no se olvide de volver a su tierra natal..

CITAMOS a Rosmery:

Volver al lugar de origen es simplemente genial. Este fue un fin de semana lleno de emociones, pues, luego de 22 años sin ir a mi terruño, paraje Loma de Cana, perteneciente a la Cidra de Toma, pude regresar.
Sigue contando Rosmery:-Recordar tantos momentos buenos y no tan buenos hizo que la nostalgia se apoderada de mi en cada árbol, montaña, río, personajes y grandes subidas que veía. A veces los ojos se llenaban de lágrimas recordando mi niñez, cuando la preocupación mayor era que mis padres encontraran para darnos de comer y poder estudiar y lo veía tan difícil; tener frente a mí una variedad de lirio y saber que aún cuando no existía la uña postiza, mis primas y yo usábamos la flor de esta mata como hermosas uñas largas y rojas y nos veíamos hermosas.
Díaz añade que:- Llegar al terreno donde estaba mi casa, fue indescriptible lo que sentí, ahí solo me limité a mirar todo el alrededor y sonreír con cierto grado de tristeza. Ver a mami tocar su mata de rosa favorita buscando sus hermosas flores rojas y blancas fue emocionante.
La  pasada Maestra  que laboró en Colegio Francisco Bueno Zapata y Liceo Nocturno sigue  diciendo:-Tener la oportunidad de llevar mi familia y mostrarle lo difícil que es llegar y el recorrido que debía hacer diario y ver la reacción de ellos me satisfizo. Volver a montar un mulo, el cual era el medio de transporte de aquellos años, fue lindo, pensaba que no recordaría montarlo pero lo hice bien, al menos no me caí. 🤣🤣
La también ex secretaria en el distrito educativo 0903 nos enternece al concluir diciendo que:-En fin, son tantas las cosas revivídas que no caben en este escrito ni en ningún otro. Solo agradecer a Dios por permitirme cumplir el sueño de regresar allá y los primos por invitarme. Dios mediante, pronto regresaré. 🙏🙏 Ana Reyna Estévez Díaz, José Reynaldo Estévez Díaz Reynaldo J. Estévez y #RaeldoEstévez no les gustó y no vuelven. 🤪🤣-Termina la cita.
Fuente: Observatorio de medios y redes /// Plataformas de Rosmery Días

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *