Home / Sabaneta / Fiscalía Santiago Rodríguez solicita prisión preventiva contra imputado por 18 pacas de 86 libras droga

Fiscalía Santiago Rodríguez solicita prisión preventiva contra imputado por 18 pacas de 86 libras droga

Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco /// Fots Dominicana Medios //desantiagorodriguezsoy.com

En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, República Dominicana. -La procuraduría fiscal de este distrito judicial calificó como de traficante de drogas al imputado José Antonio Martínez Cruz -alias Joselito, dominicano, el cual fue apresado en el chequeo militar de la comunidad Las Caobas de la carretera Mao-Sabaneta.

A Joselito le es atribuida la propiedad de 18 pacas o paquetes de un vegetal que se presume como marihuana – totalizando 86 libras – encontradas en un vehículo Honda Civic, color verde que él conducía, la que estaba ubicada en la carrocería, tapicería, cabina trasera y en una canaleta improvisada en la parte de abajo.

Se trata, de una violación contemplada como traficante de drogas ( 4 -D), 6 literal A, sanción traficante drogas (75 párrafo 2 ), de la ley 50-88 en perjuicio del Estado Dominicano y en la instrumentación del expediente acusatorio actuó la magistrada procuradora fiscal Denis Albania Guzmán Hidalgo.

Esta instancia judicial solicitó prisión preventiva contra el denunciado, residente en Dajabón basada en pruebas documentales, por lo que está a la espera de que sea decidida la medida de coerción, destacando que todas las instituciones encargadas de perseguir el delito han de seguir actuando en conjunto para garantizar paz y un ambiente de convivencia legal a la sociedad.

Fuente: Nota recibida de Procuraduría Fiscal Distrito Judicial de Santiago Rodríguez

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *