Por Lic. María Mercedes Ureña Francisco
En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-La procuradora fiscal titular de este distrito judicial hizo un llamado a la familia para que disfruten y den seguimiento a sus hijos en estos últimos días de vacaciones escolares, a la vez de reforzar los valores y los principios previo a la vuelta a clases.
La magistrada Sumaya Francisca Rodríguez Matías recordó que la familia como primera sociedad es la zapata del resto de conglomerados y que desde la actual gestión del ministerio pública que preside, existe el compromiso de ver esta célula social como una aliada y que la entrega de amor, así como pautas claras por parte de padres, madres, tutores y el resto de consanguíneos ha de ser vital para formar en el seno del hogar a los hombres y mujeres de mañana.
Rodríguez Matías dijo que la cercanía de la vuelta a aulas debe conllevar fortalecer el rol preventivo y formativo de nuestros hogares y que el momento es propicio para garantizar que ningún ciudadano en edad de estudios se quede fuera de las aulas, pues la docencia constituye un aliado eficaz en la reducción del delito, pues la tarea de crear valores morales e intelectuales es tarea de todos.
Fuente: Sumaya Francisca Rodríguez Matías