Breaking News

Tribunal Colegiado dicta sentencia condenatoria de dos años contra Sandro Holguín, acusado de quitarle la vida a Félix Omar Aguilera; Ministerio Público apelará

Por Redacción Fots Dominicana Noticias
En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-El Tribunal Colegiado de la cámara penal del Juzgado Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodriguez, condenó a 2 años de prisión contra el acusado Sandro Holguín por quitarle la vida a Félix Omar Aguilera (Occiso)

El hecho ocurrió el veintiocho (28) de marzo del 2021, en la calle principal frente al negocio El Paraíso, de la comunidad Loma del Tanque de la ciudad y Municipio de Monción, perteneciente a esta provincia, donde el acusado Sandro Holguín agredió físicamente con un arma blanca al ahora fallecido, ocasionándole tres (3) heridas punzo-cortantes que le produjeron la muerte y en el mismo hecho, participó su pareja, la señora Placida del Carmen Rodríguez Bajarán.

Por su parte, el fiscal litigante, Rafael Antonio Bueno, presentó la acusación, mostrando pruebas documentales, periciales y testimoniales, recogidas bajo los principios legales, los cuales demostraban los hechos antes citados.

Ha de recordarse que, en fecha 26 de octubre del 2022, mediante sentencia penal no. 966-2022-SSEN-00072, los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de Primera instancia de este Distrito Judicial , -al valorar las pruebas, haciendo uso de las facultades legales contenidas en el art. 321 del Código Penal-, variaron la calificación jurídica

La decisión consistió en dictar sentencia condenatoria de dos (2) años de prisión y multa en contra Sandro Holguín, para ser cumplida en la cárcel pública de Santiago Rodríguez y declararon no culpable a la ciudadana Plácida del Carmen Rodríguez.

De su lado, el Ministerio Público informa que apelará la decisión, por la vía correspondiente, ya que la conducta realizada por del imputado Sandro Holguín no se corresponde con la variación de calificación ni con la pena impuesta.
28 de octubre 2022.-
Procuraduría Fiscal Distrito Judicial Santiago Rodríguez, R. D.

C O M U N I C A C I O N E S
#fiscaliadesantiagorodriguez
#distritojudicialdesantiagorodríguez
#FiscalTitulardeSantiagoRodríguez
#sumayafranciscarodríguezmatías
#SanIgnacioDeSabaneta
#monciónrd
#justicia

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía Santiago Rodríguez ratifica su compromiso con seguridad penitenciaria tras rciente requisa en CPL

Por Redacción Fots Dominicana Medios En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Fiscalía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *