Home / Sabaneta / Ministerio Público de Stgo. Rodríguez obtiene tres meses de prisión preventiva y profundiza investigación tras denuncia violación sexual a una menor.

Ministerio Público de Stgo. Rodríguez obtiene tres meses de prisión preventiva y profundiza investigación tras denuncia violación sexual a una menor.

Acusamos recibo Nota de prensa de la Fiscalía de Santiago Rodríguez…CITAMOS

En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.- Tras lograr la emisión de la resolución penal no. 1486-2022-ERMC-00238 dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial, consistente en la imposición de tres (3) meses prisión preventiva a un ciudadano, por presunta violación a los artículos 396 de la Ley 136-03 y artículo 331 del Código Penal dominicano, esta institución avanza una investigación ajustada al protocolo de delitos sexuales, atendiendo una denuncia interpuesta en esta instancia de servicios judiciales.

La afirmación fue externada por la fiscal titular- Sumaya Francisca Rodríguez Matías- quien recordó que el ordenamiento jurídico para estos casos prohíbe dar a conocer identidades directas o indirectas de la afectada y su núcleo familiar, pero que un equipo de expertos avanzó en las experticias preliminares, obteniendo y validando un certificado médico y evaluación psicológica constante de la afectada.

De igual modo, El Ministerio Público recuerda que amplía y procesa otros elementos de pruebas, los que fortalecen las acciones ante la comisión de este delito y que el imputado es el ciudadano Rodolfo Rodríguez (Piyoyo), contra quien fue ejecutada la conducencia desde el 16 de noviembre del año 2022 y posteriormente fue realizado un sometimiento judicial el 24 del presente mes y año.

Rodríguez Matías recuerda que ante hechos que violenten los derechos de los niños y niñas, el equipo de trabajo siempre investiga con responsabilidad, bajo criterios legales, para que los responsables paguen por los hechos cometidos y no haya impunidad y que en cada caso, se reafirma el compromiso institucional de buscar la verdad, previniendo, investigando y, protegiendo a la víctima, a la vez de procura resguardar la salud emocional y física de los menores, sin exponerlos públicamente y guardando el debido proceso, de lo cual da garantías.

Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, R. D.
28 de noviembre 2022.
C O M U N I C A C I O N ES.-Termina la cita.

Fuente: Fiscalía de SantiagoRodríguez 

About presidencia

Check Also

Alcalde Sabaneta., Stgo. Rodríguez apoyó operativo contra el dengue

Por Redacción Fots Dominicana Medios En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El alcalde Félix Marte calificó de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *