Home / Sabaneta / EN SABANETA, S.R., REALIZAN PARADA CIVICA CON MOTIVO DEL MES DE LA PATRIA

EN SABANETA, S.R., REALIZAN PARADA CIVICA CON MOTIVO DEL MES DE LA PATRIA

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola realizó en el día de hoy, una PARADA CIVICA para culminar las actividades con motivo del mes de la patria, previo a la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad contó con tres paradas, en las cuales los alumnos realizaron diversas representaciones de los héroes y heroínas que nos legaron la Patria.

La primera parada se realizó frente a la Gobernación, en la cual un grupo de alumnas del Nivel Secundario representaban a LAS MUJERES DE FEBRERO, mientras Yacquelyn Castillo, exponía el papel protagónico y la valentía de la mujer dominicana en las labores independentistas, visibilizando los nombres de nuestras heroínas, la mayoría de ellas anónimas, cuyos nombres quedaron perdidos en el tiempo; conocidas en nuestra historia como

La segunda parada estuvo frente al Ayuntamiento Municipal donde niños y niñas del Nivel Primario representaron a nuestros padres de la patria Duarte, Sánchez y Mella y disertaron sobre su vida y obra en pro de nuestra nación.

En la tercera parada que se realizó frente a la Fortaleza, exaltaron nuestros símbolos patrios, con una breve explicación sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ivelis Almonte, la Cnel. Lozada, Comandante de la 16 Compañía de la PN, Técnicos del Distrito Educativo 09-03, padres y tutores de los alumnos, entre otras personalidades para culminar en el Centro Educativo con otras presentaciones artísticas y culturales.-Termina la cita.

Fuente. Nota de recibida de Yacquelin Castillo

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *