Home / Sabaneta / Nota de prensa Ministerio Público de Santiago Rodríguez logra dos condenas de 5 años para cada acusado

Nota de prensa Ministerio Público de Santiago Rodríguez logra dos condenas de 5 años para cada acusado

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, (República Dominicana). -Como parte de l arduo seguimiento a los casos que son su responsabilidad, el Ministerio Público de este distrito judicial informó que tras seguir los procesos que pauta la ley, ha logrado obtuvo dos sentencias condenatorias contra igual cantidad de imputados
Ambos procesos fueron concluidos en el mes de mayo, siendo el primero, un sometimiento a la justicia al ciudadano Luciano Fernández Guzmán (Nenito), ausado de abuso sexual a dos menores de edad de 12 y 13 años.
Este suceso data de año 2019, cuando fue efectuada la denuncia, tras lo cual el Magistrado. Freiky Pérez en rol de fiscal investigador presentó acto conclusivo fundamentado en pruebas licitas, pertinentes y vinculantes, por lo que el Tribunal del Juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de Santiago Rodríguez en fecha 29/10/2019 acogió de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público.
Posteriormente, después de varios años, el 24/ de mayo del 2023, el magistrado Rafael Bueno, fiscal en la fase de Juicio, demostró el ilícito penal, calificado por los artículos 330 y 333 del Código Penal, así como por violación al 396 literal C de la ley 136-03 cometido hacia esos dos menores de edad, por el acusado y el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez lo declaró culpable y lo condenó a cinco (5) años de prisión.
La citada decisión ha de ser cumplida y ejecutada en la Cárcel Publica de esta provincia y el tribunal estuvo compuesto por la Magistrada Katia Esther Nebot Rodriguez, jueza interina en funciones de presidenta del Tribunal.
De igual modo, un segundo expediente afectó al dominicano Arcadio de Jesús Medrano, por uh hecho ocurrió el 14 de agosto del 2020, en el cruce de los Tomines, Municipio y ciudad de San Ignacio de Sabaneta, Provincia de Santiago Rodríguez cuando el imputado agredió verbal y físicamente a su ex pareja y a su hija menor de 16 años.
La investigación y el acto conclusivo fueron realizado por la Magistrada Ramona Taveras, siendo calificado como violencia intrafamiliar agravada. En la ocasión, el Ministerio Público, en la fase de litigación, magistrado Rafael Antonio Bueno, presentó pruebas testimoniales, periciales, documentales, aportadas según la normativa procesal vigente en nuestro país.
Mientras que, el Tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez fue presidido por el magistrado Robinson Antonio Rodríguez y demás jueces que componen el Tribunal, los cuales declararon culpable al acusado Arcadio de Jesús Medrano y lo condenaron a una pena de 5 años de prisión suspensivos.
C O M U N I C A C I O N E S

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *