Ministerio Público de Santiago Rodríguez somete a la justicia a un hombre acusado por muerte a otro, en Moncion, le daban seguimiento en intento salir del país-NOTA DE PRENSA RECIBIDA

La Fiscalía de del distrito judicial Santiago Rodríguez, se encuentra al frente de del seguimiento a la muerte violenta del ciudadano Luis Miguel Jáquez alias el prieto, el cual fue encontrado sin vida en botoncillo de la Presa de Monción, de esta Provincia y cuya investigación ya había sido iniciada por esta instancia judicial.
Ha de rememorarse que dicha indagatoria fue realizada por el Ministerio Público, la cual arrojó que siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana del día 12/07/2023, el ahora occiso Luis Miguel de la Cruz, también denominado Lui Miguel Jáquez, se encontraba en su residencia ubicada en la calle Los Héroes, habitación No. 06, pensión de José Luis, sector Barrio Nuevo, de la ciudad y municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, a donde se presentó el investigado Yefry Abel Rodríguez,
acompañado de otra persona cuyos datos indaga esta unidad de servicios judiciales. La citada acción fue efectuada desdeun carro marca Kia, modelo K5 , de color blanco, procediendo a solicitar que el ahora occiso ingresara al citadol vehículo . quien accedió, los cuales le propinaron un disparo de consecuencias mortales, procediendo posterioramente a trasladar su cadáver a un lugar solitario, ubicado en las inmediaciones de la Presa de Monción, para que el cuerpo no apareciera y el crimen quedara impune.
El referido proceso de seguimiento fue efectuado por el Ministerio Público, en la persona del Fiscal Investigador, Freiky Perez, quien solicitó una orden de arresto en contra en contra del ahora acusado. en fecha 20/07/2023, pcasión en la que fue emitida la autorización judicial de arresto No. 612-2023-TORD-00231 y emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, en contra del investigado YEFFRY ABEL RODRIGUEZ.
Destacamos que esta acción generó que las autoridades migratorias le impidieran al ciudadano Yegry Abel Rodríguez. salir por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelo No. 4450, en la línea aérea ARAJET, con destino a el Salvador a las 07:45 AM, de fecha 30/07/23, siendo ejecutada la orden de arresto su contra.
En el siguimiento al hecho, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de homicidio, asociación de malhechores y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio de la víctima Luis Miguel de la Cruz.
Aunque el conocimiento de la medida de coerción fue iniciada este miércoles 2 de agosto 2023, hubo de ser aplazada para el día 3 del presente mes, a las 4:30 PM ante el Juzgado de Atención Permanente de San Ignacio de Sabaneta Provincia de Santiago Rodríguez.
C O M U N I C A C I O N E S

About presidencia

Check Also

Siguen las expectativas a la espera carretera Sabaneta-Monción, anunciada recientemente

Por Redacción Fots Dominicana Medios En Monción, Santiago Rodríguez, R.D._Gran expectativa sigue reinando entre muchos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *