Home / Sabaneta / Sumaya Rodríguez, fiscal titular S. R. cumple 5 años gestión y supera evaluación

Sumaya Rodríguez, fiscal titular S. R. cumple 5 años gestión y supera evaluación

Por Redacción Fots Dominicana Medios

 

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular de este distrito judicial conmemoró al finalizar la semana – sus cinco años al frente de la actual gestión del ministerio público-, a la vez que superó la más reciente evaluación que fue efectuada a los citados servidores de la referida área de servicios judiciales, lo que de acuerdo a algunos juristas consultados por www.desantiagorodriguez soy, podría entenderse como una alternativa para permanecer en el puesto o ser elevada a otras funciones, de acuerdo a juristas que fueron consultados por Fots Dominicana Medios.
En la nota a los medios, la funcionaria dijo:-queEs oportuno anunciarles que el Consejo superior del Ministerio Público en su cuarta sesión extraordinaria celebrada los días 28 de junio y 11 de Julio del 2023, en los resultados arrojados tras el proceso de evaluación a los titulares de las diferentes dependencias del Ministerio Público – cuyas gestiones vencieron el año 2022-, ponderando los criterios sobre auditoría financiera, gestión de fondos, dirección y liderazgo, almacén de evidencias y Procesos penales, ha presentado que hemos obtenido la puntuación suficiente, lo cual muestra superación de dicha evaluación.
La funcionaria, sin embargo, no se ha referido al curso posible de los fiscales que alcanzaron las calificaciones requeridas para promover la referida evaluación impartida por la Procuraduría General de la República, siendo diplomática y breve al hacer el anuncio en una reciente nota de prensa con motivo de su nuevo aniversario en el puesto, cuyo contenido reproducimos a continuación de manera completa:
Nota de prensa
Procuradora fiscal titular emite mensaje de gracias por 5 años de gestión y anuncia aprobación de nuevo concurso
En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.-La Procuradora Fiscal Titular Sumaya Rodríguez Matías cumplió, este 21 de septiembre, -cinco (5) años de ser juramentada en el puesto-, después de agotadas las fases del Concurso Público de oposición. A continuación reproducimos sus expresiones por dicho acontecimiento,
Inicio mis palabras agradeciendo a Dios, quien dirige todos nuestros pasos existenciales, a mi familia – por el acompañamiento y comprensión en estos años. De igual modo, al equipo de Fiscales, personal administrativo que nos han acompañado en estos años y que, en reiteradas ocasiones, hemos manifestado que, ese equipo es el verdadero protagonista de esta gestión -con sus acciones cotidianas en busca de hacer justicia-.
Es pertinente indicar que el Ministerio Público de este departamento judicial, desde el inicio de esta misión, en septiembre 2018 hasta la fecha, ha actuado bajo los lineamientos de la Procuraduría General, la Constitución Dominicana, los Códigos, leyes, tratados, Convenios y demás, donde se sustenta, la defensa de los derechos humanos y la legitimidad del accionar.
La gratitud es extensiva a todos los operadores del sistema Jurídico ( jueces, Defensa Pública, alguaciles y Abogados, cada uno desde su función, en unidad puede lograr dar respuesta a los hechos delictivos para que no haya impunidad y prevalezca la justicia. De importancia, es reconocer el apoyo y la labor de todas las autoridades civiles, militares, tales como: Policía Nacional, Ejército de La República, miembros de la D.N.C.D. y directivos religiosos, así como clubes y juntas sociales, Defensa Civil, Ministerio de la Mujer y demás instituciones aliadas, pues todos hemos trabajado de la mano en la persecución y/o prevención efectiva del delito.
De otro lado, añadió:-Quiero, colocar en un espacio extraordinario de mis emociones a los hombres y mujeres de los medios, quienes desde sus plataformas empresariales o individuales, han sido columna vital para la difusión de las noticias de esta unidad de servicios, siendo imparciales, abiertos, buscadores de todas las versiones y verdaderos profesionales. Sin ellos, la proyección de las actividades de esta gestión no tendría las dimensiones únicas que ha tenido.. GRACIAS MIS HERMANOS DE LA PRENSA.
DE IGUAL MODO, CON EL CORAZÓN REPLETO DE SATISFACCIÓN DIGO: GRACIAS A TODOS, POR PERMITIRNOS SERVIRLES Y LES REAFIRMAMOS LA PROMESA PERSONAL E INSTITUCIONAL DE SEGUIR DANDO PASOS FIRMES, PARA LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS Y RESULTADOS ESPERADOS – EN CUALQUIER POSISCION QUE NOS ENCONTREMOS.
Gracias, Gracias, Gracias,
MAG. SUMAYA RODRÍGUEZ, M.A..-Termina la cita.
Fuente: Monitoreo a las redes de la Fiscalía Santiago Rodríguez

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *