FISCALIA DE SANTIAGO RODRIGUEZ OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 20 AñOS DE PRISIóN POR INCESTO

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-20 años de prisión, como sentencia condenatoria fue loogrado por el ministerio público de este distrito judicial respecto a un hombre acusado de incesto en perjuicio de su hija, en un suceso acontecido cuando la afectada era menor de edad.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado Primera Instancia estuvo conformado por las magistradas Mercedes María Reyes Jerez, Ana Virginia Rodríguez Socias, y Risel Peña Morel, designadas para conocer el caso respecto al acusado Jhonny de Jesús Jiménez Alfonso, culmiando con el dictamen condenatorio al hallar los elmentos probatorios del hecho cometido.

El Magistrado Rafael Antonio Bueno, en rol de fiscal investigador y litigante – tuvo a su cargo instrumentar el expediente acusatorio, el que describe al acusado abusando sexualmente de su hija menor, aprovechando que la madre de ésta no estaba en la casa, lo cual aconteció varias veces.
El Ministerio Público,demostró al tribunal, los hechos presentados y la responsabilidad penal del procesado. usando pruebas documentales, periciales, entre ellas, informe pericial y testimoniales, recogidos por medio de los principios legales, lo que conllevó en fecha 1 de noviembre del 2023, a emisión de la sentencia penal.

La decisión de los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, fue basada en la valoración de las pruebas antes citadas, declarando culpable al ciudadano Jhonny de Jesús Jiménez Alfonso (Bombillo) al encontrarlo responsable de violar los artículos, 332-1, 332-2, que constituyen el tipo penal de Incesto, descrito por el Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97, por lo que fue condenado a cumplir 20 años de prisión en la cárcel pública de Santiago Rodriguez, así comoa pagar una indemnización en favor de la víctima.-Termina la cita.

Fuente: Fiscalía de Santiago Rodríguez
C O M U N I C A C I O N E S
#sumayafranciscarodríguezmatías #distritojudicialdesantiagorodríguez #santiagorodríguezrd #incesto

About presidencia

Check Also

¿Vendes o Vendes, solo para vendedores?, un libro que te recomiendo leer y aplicar en tu vida, sin importar al oficio al que te dediques.ARTíCULO INVITADO DE SUMAYA FCA. RODRíGUEZ MATíAS

 Por Sumaya Francisca Rodríguez Matías, MA. A continuación, comparto con ustedes mis valoraciones sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *