En Stgo. Rodríguez, COANOR evalúa labor realiza en 2023, y planifica para el 2024.MONITOREO DE MEDIOS Y REDES

Por Gonel Franco

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) llevó a cabo la evalución de toda la labor realizada durante este año 2023, e inició la planificación para ejecutarse el próximo 2024.
El encuentro tuvo lugar en el centro educativo Ana Joaquina Hidalgo, municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, y fue encabezado por la Directiva de COANOR, presidida por su Presidente, Julio Ovalle.
En torno a la evalución, resalta la incorporación de la organización, con todos los aspectos que establece la ley, la implementación de dos planes de educación y otras acciones, con énfasis en el cuidado y preservación de la Reserva Forestal Cerros de Chacuey, con el apoyo de la Fundación COOPBUENO.
Como parte de estos planes se realizaron talleres en centros educativos de Partido y Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, así como otros abiertos a la población.
Igualmente, se efectuaron asambleas y talleres con diversas organizaciones del municipio Partido, que finalmente dejará como resultado la conformación de una entidad ambiental en esa demarcación, en las que se ha tenido la integración de la Sociedad Ecológica del CIbao y COANOR.
Además la parrticipación directa e integración en jornadas de reforestación en los cerros Cahcuey y otros puntos donde hay daños ambientales conisderables.
En cuanto a la primera parte de la planificación del próximo año, se observa como eje fundamental, la educación en los centros educativos y otros espacios, las alianzas estratégicas con entidades que persigan los mismos fines, y asumir con toda la energía la lucha contra las actividades mineras en el Noroeste, otras regiones y el país.-Termina la cita.
Fuente: Gonel Franco

About presidencia

Check Also

¿Vendes o Vendes, solo para vendedores?, un libro que te recomiendo leer y aplicar en tu vida, sin importar al oficio al que te dediques.ARTíCULO INVITADO DE SUMAYA FCA. RODRíGUEZ MATíAS

 Por Sumaya Francisca Rodríguez Matías, MA. A continuación, comparto con ustedes mis valoraciones sobre un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *