Home / Uncategorized / Fiscalía de Santiago Rodríguez ratifica su rol salvaguarda de la sociedad tras anunciar obtuvo condena diez años de prisión por violación sexual a menor

Fiscalía de Santiago Rodríguez ratifica su rol salvaguarda de la sociedad tras anunciar obtuvo condena diez años de prisión por violación sexual a menor

El compromiso de la actual gestión del Ministerio Público, en nuestro rol de salvaguarda de la sociedad, radica en el combate y prevención de los distintos actos delictivos, según afirmó la fiscal titular Sumaya Francisca Rodríguez Matías, la cual destacó que el Ministerio Público de Santiago Rodríguez logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión por un delito sexual cometido en perjuicio de una menor de 12 años.
Destaca esta institución que el evento aconteció en un centro escolar en el municipio de Villa los Almácigos,, en diciembre del año 2022, ocasión en la cual fue denunciado el hecho que involucraba a una menor de edad. En esa ocasión, la víctima informó a una docente que estaba siendo abusada por su padrastro. La investigación fue llevada a cabo por la Magistrada. Maura Kenia Gómez, quien presentó la acusación correspondiente.
Por su lado, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, presidido por el magistrado Robinson Rodríguez y compuesto por las Magistradas Norma Zapata Pichardo y María Magdalena Peña, dictó sentencia al acusado Héctor Manuel Estévez Espinal (a) Manuel.
La referida condena fue por el delito de violación sexual, conforme a los artículos 330, 331, 332 y 332-1 del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97, y el Artículo 396 letras B y C de la Ley 136-03.
El fiscal litigante, Magistrado Freiky Pérez, presentó la acusación respaldada por pruebas documentales, periciales y testimoniales, incluyendo informe pericial psicológico. Todas las pruebas, bajo los principios legales, demostraron la certeza, precisión y vinculación de los hechos, corroborando la responsabilidad penal del procesado.
Finalmente, ha de ser recordado que el 13 de diciembre de 2023, los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, al valorar las pruebas, declararon culpable a Héctor Manuel Estévez Espinal (a) Manuel. La sentencia impuso una condena de 10 años de prisión en la cárcel pública de Santiago Rodríguez, acompañada de una multa de
cien mil pesos (RD$100,000).
Fuente:
C O M U N I C A C I O N E S

 

Comentar
Compartir

 

Fiscalía de Santiago sigue activa en operativo -Navidad para proteger y servir 2023- tras reciente inauguración
En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Fiscalía de este distrito judicial sigue activa en las acciones contempladas en el operativo – Navidad para proteger y Servir 2023-, del cual forma parte activa desde su reciente inauguración junto a la Policía Nacional j y otrass instituciones de la Provincia, l.
La magistrada Sumaya Francisca Rodríguez Matías, titular de …

Ver más

 

Puede ser una imagen de 10 personas

 

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

 

 

Todas las reacciones:

1

 

1 vez compartido

 

Me gusta

Comentar
Compartir

 

About presidencia

Check Also

Villa Los Almácigos de luto por decesol Enfermera Pastora Peña Rodríguez- REPORTE DE RAYMDUNDO INFANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *