Home / Sabaneta / Fiscalía de Santiago Rodríguez somete a la justicia, hombre acusado de homicidio en la Leonor de Thomas.

Fiscalía de Santiago Rodríguez somete a la justicia, hombre acusado de homicidio en la Leonor de Thomas.

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Actuando de forma activa y apegado a los procesos de ley, el Ministerio Público de esta jurisdicción realizó el sometimiento judicial de un imputado de homicidio, previo a lo cual fueron iniciadas las investigaciones de rigor para determinar las responsabilidades y causas en la muerte a Ramón María Cruz.
El acusado es de Miguel Antonio Moronta Castillo y el suceso por el que es procesado aconteció el 07 de enero 2024 en la comunidad de la Leonor de Thomas de esta ciudad, posterior a lo cual fue levantado el cuerpo sin vida de la víctima, por parte del Dicrim y el médico legista, sobresaliendo el diagnóstico de herida corto punzante con armas blancas y trauma contuso a nivel occipital y a nivel parietal.
De su lado, la Magistrada Maura Gómez, fiscal investigadora, ha calificado el hecho, provisionalmente por los artículos 295 y 304, los que tipifican al homicidio agravado, previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano. Y Ley 631-16 sobre Regulación de armas.
Dando seguimiento al proceso, ya Castillo fue tramitado ante las instancias de ley y aguarda el conocimiento o de la medida de coerción, la cual está fijada para este martes 16 de enero del 2024, a las 4;30 PM., por lo que guarda prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público hasta concluir con la investigación del proceso, como parte de nuestra misión institucional de indagar y perseguir a los responsables de cometer delitos para que no haya impunidad.
Fuente:Fiscalía de Santiago Rodríguez,
C O M U N I C A C I O N E S

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía de Santiago Rodríguez resaltó rol balanceado y profesional de Periodistas provincia, con motivo de su día

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La procuradora fiscal titular, dijo que interpretaba a todos los miembros ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *