Home / Uncategorized / Una investigación por delito sexual en perjuicio de un menor de edad está en curso por parte Fiscalía de Santiago Rodríguez,

Una investigación por delito sexual en perjuicio de un menor de edad está en curso por parte Fiscalía de Santiago Rodríguez,


En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Bajo la presunción de presunto abuso sexual a un menor de edad que cuenta con trece años, la fiscalía del distrito judicial de Santiago Rodríguez investiga all ciudadano Cirilo Torres (a) Negro,

La comunidad del Cerrazo, de esta ciudad es el escenario donde el acusado Cirilo Torres habría abusado sexualmente de la víctima, en unas acciones acontecidas desde hace cinco años, con el modus operandis de otorgar recursos financieros y dulces, para que la víctima permitiera las relaciones sexuales.

Como parte del proceso en curso, el Ministerio Público refirió el menor hacia el Departamento de Psicología Forense del Inacif, en su Unidad de Violencia de Valverde, espacio en que el afectado dio a conocer que- en sus visitas a la casa de su abuela materna en la comunidad del Cerrazo, el ahora imputado Cirilo Torres (a) Negro lo abusaba sexualmente y lo amenazaba con ahogarlo en el rio si contaba a alguien lo sucedido.

Por su parte, el Ministerio Público, al obtener los elementos mínimos, legales y vinculantes, solicitó orden de arresto en contra del imputado, la cual fue otorgada mediante la autorización no. 612-2024-TORD-00077, de fecha 08/02/2024, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez y ejecutada en fecha 9/02/2024.

Como parte del proceso, Torres ya fue sometido a la justicia, con la solicitud de medida coercitiva en su contra. Mientras que los hechos denunciados fueron tipificados como Abuso a menores establecido en el artículo 396 de la Ley 136-03 y los artículos 330, 331, 333, 355 y 356 del Código Penal modificado por la Ley 24/97.

Finalmente , El Ministerio Público recordó la medida como respuesta a su solicitud de prisión preventiva fue aplazada y pautado su conocimiento para el jueves 15/2/2024. Mientras siguen siendo desplegadas otras diligencias investigativas para profundizar el hecho denunciado.

Fuente:
Fiscalía de Santiago Rodríguez
C O M U N I C A C I O N E S
Sabaneta,, Santiago Rodríguez.
Febrero 13. 2024 

About presidencia

Check Also

Midalma Ureña presenta iniciativas distritos cooperativos Coopsano Amina y Mao

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Cooperativa Sabaneta Novillo y su departamento de educación realizaron un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *