Breaking News

Coopsano recordó reciente aniversario 161 sublevación de Sabaneta

 

Por Redacción Fots Dominicana Medios

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Cooperativa Sabaneta Novillo rememoró durante el pasado fin de semana la efeméride correspondiente al evento histórico, el cual fue denominado la sublevación de Sabaneta.

La entidad cooperativa rememoró la hidalguía mostrada un 22 de febrero, hacen ciento sesenta y un años, siendo éste, un acontecimiento que no debe ser olvidado por los dominicanos, pero de moedo especial desde el corazón y mentes de quienes compartimos el nacimiento en este terruño de  la patria.

Hemos de rememorar que el portal del ayuntamiento de sabaneta describe que:-El levantamiento de sabaneta fue sofocado por 1,000 hombres; los patriotas sumaban en total 135, comandados por Santiago Rodríguez. A la caída de sabaneta los patriotas se dispararon en distintas direcciones. Los patriotas se refugiaron en Haití, en donde organizaron los preparativos del Grito de Capotillo. José Contreras refugió en Capotillo y permaneció en este Cerro hasta que se proclamó la restauración en el mes de agosto de ese año.-Termina la cita.

Fuente: Ayuntamiento de Sabaneta /// Coopsano

About presidencia

Check Also

Nota de prensa Fiscalía Santiago Rodríguez ratifica su compromiso con seguridad penitenciaria tras rciente requisa en CPL

Por Redacción Fots Dominicana Medios En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- La Fiscalía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *