Home / Sabaneta / 10 mujeres y tres menores de edad en rol trabajores sexuales tras investigación ´tráfico y trata de personas iniciada por Fiscalía de Santiago Rodríguez y procuraduría especializada.NOTA DE PRENSA

10 mujeres y tres menores de edad en rol trabajores sexuales tras investigación ´tráfico y trata de personas iniciada por Fiscalía de Santiago Rodríguez y procuraduría especializada.NOTA DE PRENSA

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Un registro realizado por la Fiscalía de este distrito judicial y la Procuraduría especializada contra el tráfico Ilícito de migrantes y trata de personas dio como resultado el hallazgo de diez mujeres en condición de servidoras sexuales, tres menores de edad, entre ellas, una de nacionalidad haitiana de 17 años de edad. Además, otros de de 9 y 1 año que vivían con sus madres en un negocio intervenido.
La acción conjunta de ambas entidades es parte de una investigación iniciada en contra de los ciudadanos Mercedes Báez e Isidro Antonio Jaqués Valerio (a) Megateo, ante la presunción de violar las leyes de trata y tráfico de personas, en la modalidad de explotación sexual, como describe letra A, I, artículos 3, 6, 7 letra E Ley 137-03, Proxenetismo, descrito en los artículos 333, 334, 334-1, del Código Penal, Abuso Contra Niños, Niñas y Adolescentes, contenido en los art. 396 letras B y C, ley 136-03 y la Ley 631-16 sobre Armas y Municiones.
La intervención fue efectuada en fecha tres (3) del mes de marzo del 2024, encabezada por la magistrada Denis Albania Guzmán Hidalgo, auxiliada por miembros de la Policía Nacional, como parte de un operativo en el sector El Plan 1, de esta ciudad, en el negocio llamado Bohucal y o Bojucal, con la debida autorización Judicial de fecha primero de marzo del año dos mil veinticuatro, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.
La fiscalía recordó que en el escenario intervenido ocuparon varios objetos, como elementos de prueba de los ilícitos penales a los que dan seguimiento, entre los cuales también figuran una maquina tragamonedas y dinero, entre otros. Tras la intervención la Magistrada Denis Guzmán, Procuradora Fiscal – investigadora del caso -,efectuó sometimiento judicial y solicitó prisión preventiva.
Fuente:
C O M U N I C A C I O N E S

About presidencia

Check Also

NOTA DE PRENSA Fiscalía de Santiago Rodríguez participa de forma activa en Operativo Semana Santa 2024

En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La Fiscalía de este distrito judicial participó de forma activa en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *