Por Redacción Fots Dominicana Medios
En Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El fiscal Rafael Bueno afirmó que el Ministerio Público estuvo presente en los levantamientos de dos cadáveres pertenecientes a igual cantidad de menores de edad, los que fallecieron debido a ahogamiento.
Bueno destacó que .el primer caso ocurrió a un niño de dos años y diez meses, en el balneario Sabana de Hinaje, el cual acompañaba a su padre de nacionalidad haitiana y su madre de crianza, los cuales pescaban y lavaban respectivamente y que al percatalo socorrieron, llevándolo al Hospital de Villa los Almácigos, llegando sin signos vitales, en medio de cuyo proceso el médico Legista -Dr. Lamí- certificó asfixia por ahogamiento. tomando fluidos de los pulmones
El magistrado añadió que el segundo suceso aconteció a un niño de 7 añps en el Balneario Arroyo Blanco, el cual acompañada a su padre, abuelo y amigos, quienes dijeron que el infante desapareció y que tropesaron con el cuerpo de éste, trayéndolo al cubículo de emergencia.
Alega que la muerte fue confusa y lo remitieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, pues la madre no estaba en el lugar de los hechos y era pertinente precisar a más profundidad las condiciones en que expiró y temas de custodia, pues el Ministerio Público tiene el deber de ser garante a la ciudadanía respecto al debido proceso….ESCUCHEMOS:
Reproductor de audio