Turismo y paz en Stgo. Rodríguez: Cuidemos la imagen de paz que abona nuestro turismo local.Periodismo turístico -judicial

Por Redacción Fots Dominicana Medios

Nuestra provincia Santiago Rodríguez se ha caracterizado tradicionalmente por ciudadanos en un alto porcentaje pacíficos, de modo tal que cuando hemos tenido eventos violentos, han sido sorpresas para el resto de connacionales y eso es vital para seguir trillando nuestra imagen como destino de turismo en distintas dimensiones..

Es que tanto nuestro San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, constituyen geografías compuestas por hombres y mujeres de trabajo, las que como es natural, debido a su crecimiento poblacional, de cuando en vez son fuentes de noticias, incluso con la irrupción de elementos propios de otros lugares, pero las coberturas de informaciones positivas siempre  deben ser mayores si queremos abonar el desarrollo local.

Al fin de cuentas, los conflictos  que acontecen entre hombres y mujeres de estas geografías siempre deben ser dirimidos por los canales que la ley pone a nuestro alcance, agotando los procesos e incluso contratando profesionales del derecho cuando el necesario diálogo y la diplomacia no surtan su efecto como medida previa ante todo ensanchamiento de diferencias personales o institucionales. Es justo, el involucramiento de todos, lo que mantendrá estas tierras como un destino al que se puede visitar sin sobresaltos.

Dicho lo anterior, como plataforma informativa recomendamos a nuestros hermanos, seguir aportando a las bajas o medianas estadísticas de hechos delictivos o violentos  que son un plus para estas demarcaciones, pues ser tierra de paz en una variable que aporta a la imagen externa de nuestros pueblos, tan necesaria en momentos que crece nuestro turismo local.

Decimos esto, por cuanto, en confrontaciones normales entre ciudadanos, máxime si son profesionales, figuras públicas, funcionarios o seres de nombradía, confiar en la justicia, ha de ser lo prudente y oportuno, aguardando los plazos y permitiendo que cada ente juegue la misión para la que ha sido concebido.Pero por sobre, todo, urge que medios, agrupaciones e instituciones diversas se involucren en mediar en situaciones  conflictivas.

La alusión que hacemos no obedece a ningún caso en específico, pues generaliza situaciones cotidianas en las que aveces, encontramos personas involucradas en violencia innecesaria, parte de los cuales sobrepasan el ncesario permiso para que las instancias de ley actúen, pudiendo siempre apelar a esferas superiores que la legislación pone a nuestro alcance, pero sin nunca asumir actuaciones aparentemente de justicia que luego pueden convertirse en conatos de venganza y esto, puede generar que el nombre Santiago Rodríguez suene más a lo externo, por estas noticias malas en lugar de las buenas..

En síntesis, cuidemos la paz colectiva y entre personas unilaterales, fumemos la pipa de la paz y procedamos de modo tal, que la intermediación o veredictos de las autoridades sean la última alternativa, pues haciéndolo así, la quietud propia y ajena nos evitará innecesarios malestares o consecuencias, mientras que vemos crecer nuestros pueblos como polos de otros tipos de turismo que emergen con preponderancia para beneficio de todos..

LEER ARTíCULO COMPLETO DANDO CLIC AL SIGUIENTE ENLACE:https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0jpcrA5CY3AK9Cc9ARZcMy9KpqsQYa6uUxaj35ugi63q6AovupHPKcXVd46VByjZJl&id=100064895554094

 

Nota.

El autor es presidente del Círculo Dominicano de Comunicadores Turísticos y CEO de Fots Dominicana

About presidencia

Check Also

Zenón Padilla, traicionado en su propia corriente magisterial-HIPóTESIS?

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez,MAM. /MAE A la luz de mi clara visión de ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *